​Odebrecht: Sunat determinará monto de reparación civil

Su titular Víctor Shiguiyama informó que en noviembre de 2016 empezó a fiscalizar a 60 empresas
​Odebrecht: Sunat determinará monto de reparación civil

​Odebrecht: Sunat determinará monto de reparación civil

06 de Diciembre del 2017 - 20:11 » Textos: Clorinda Flores

El Jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguiyama, señaló que en noviembre del año pasado se inició el proceso de fiscalización a más de 60 empresas vinculadas a Odebrecht, por el caso Lava Jato, y que en marzo último se inició la fiscalización a las empresas consorciadas a la empresa brasileña.

En nota de prensa emitida por la oficina de prensa de la entidad recaudadora, señala que en marzo “logramos detectar el problema que acaba de informar la Fiscalía, estamos haciendo las acotaciones correspondientes para luego comunicarlo formalmente a la Fiscalía con quien estamos en permanente comunicación como con la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera). Nosotros revisamos si el pago de tributos de estas empresas fueron correctos y actualmente estamos en proceso de emitir los reparos tributarios correspondientes, corroborando lo que la Fiscalía ya conoce”.

En ese sentido, reitera que la Sunat sí está fiscalizando a las empresas brasileñas involucradas en Lava Jato, así como también a las empresas consorciadas “y cuando se determinan reparos se procede al cobro correspondiente”, precisó Shiguiyama.