Una semana de oportunidades laborales promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en Lima Metropolitana. Será entre el 28 y 31 de octubre y busca cubrir más de 4, 500 vacantes laborales formales con el propósito de facilitar la inserción laboral de jóvenes, grupos vulnerables y el público en general.
Así, la semana se iniciará con la Maratón del Empleo “Sazón Criollo”, este lunes 28 desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. en el Centro de Empleo de Lima Metropolitana de la avenida Salaverry 655, Jesús María. Doce empresas ofrecerán más de 200 vacantes para realizar actividades como mozo, azafata y ayudante de cocina. Este evento es una oportunidad para conectar a buscadores de empleo con el sector gastronómico.
El martes 29 se realizará la Feria del Empleo y Emprendimiento, en el distrito de Independencia, desde las 8:30 AM hasta las 2 PM en el frontis de la Municipalidad Distrital, donde participarán más de 45 empresas que ofrecerán más de 2,000 vacantes en diversas áreas, incluyendo roles como agente de seguridad y asesor de ventas.
El miércoles 30 se ofertarán en dos puntos puntos diferentes de Lima, en el mismo horario (9 AM a 1 PM). Se hará la Maratón del Empleo en San Juan de Lurigancho (SJL), en la av. Germanio con jr. Vanadio (altura del paradero 17 de la av. Las Flores, detrás del Mercado Mariano Melgar), donde se ofrecerán 200 vacantes para operarios de almacén y asesores de ventas.
Ese mismo día también será en Villa El Salvador (VES) y la actividad se realizará en el Centro de Empleo ubicado en av. Solidaridad Parcela II Mz Lote 11, Parque Industrial, donde habrá 300 oportunidades disponibles en posiciones como agentes de seguridad y auxiliares logísticos.
El jueves 31 se realizará la Mega Maratón del Empleo Criollo en el Centro de Empleo de Jesús María, donde se ofrecerán más de 2 000 vacantes, por parte de más de 45 empresas.
El MTPE informó que en las ferias y maratones, profesionales especializados asesorarán en la elaboración de currículum vitae y se expedirá el Certificado Único Laboral (CUL), que contiene datos personales, antecedentes policiales, penales y judiciales; además, trayectoria educativa y experiencia laboral formal del postulante. Los interesados deben asistir con su DNI. Los seleccionados serán incorporados a planilla, lo cual les brindará estabilidad laboral y acceso a derechos fundamentales.