Oficializan la creación del viceministerio de Hidrocarburos

El objetivo es dinamizar las inversiones en la exploración y explotación de petróleo y gas natural
Oficializan la creación del viceministerio de Hidrocarburos

Oficializan la creación del viceministerio de Hidrocarburos

21 de Diciembre del 2017 - 13:42 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Andina

El Ejecutivo oficializó la creación del Viceministerio de Hidrocarburos, el mismo que se encargará de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo de esta actividad económica, venida a menos en los últimos años por la caída del precio del petróleo, principalmente.

La caída del precio del petróleo en el mercado internacional hizo menos atractiva la actividad de hidrocarburos en el mundo, mucho más en el Perú por el nivel de regalías que las empresas están obligadas a pagar al Estado.

Mediante la Ley Nº 30705 publicada en El Peruano, se promulgó la Ley de Organización y Funciones del ministerio de Energía y Minas (MEM), cuya estructura básica está compuesta por una Alta Dirección, la que integran el viceministro de Electricidad, el viceministro de Hidrocarburos, el viceministro de Minas y el secretario general.

El pasado 9 de noviembre, el Congreso aprobó el Proyecto de Ley 1798 que le envió el Ejecutivo, para modificar la Ley de Organización y Funciones del MEM, que implica la creación del viceministerio de Hidrocarburos.

Desayunos de Correo

Lo más leído