Ollanta Humala admite desaceleración de la Economía
Ollanta Humala admite desaceleración de la Economía

El presidente de la República, Ollanta Humala, reconoció en su mensaje presidencial de Fiestas Patrias que la economía peruana se encuentra en una etapa de desaceleración, no obstante, señaló que esta situación la están viviendo "todas las economías emergentes".

Como explicó el mandatario, la situación nacional augura un buen proceso de desarrollo, el cual debe ser supervisado con cuidado a fin de no caer en el error de otros países de la región,.

"Nuestro país lleva 60 meses de crecimiento sostenido. Seguiremos creando un entorno favorable para las inversiones nacionales y extranjeras", explico el mandatario ante el Congreso de la República.

No obstante, Humala Tasso reconoció que aún tenían un largo camino por recorrer, a fin de lograr que nuestro país se posicione como un líder en la región.

QUE SE SIGA INVIRTIENDO

El jefe de Estado agregó que se pondrá énfasis a seguir fomentando la inversión nacional y extranjera, medidas que, señala, son necesarias para que nuestro país pueda seguir creciendo.

Por otro lado, recordó que las relaciones de Perú con países vecinos y de la región son optimas y que "se trabajará para fortalecer la Alianza del Pacifico" y otros acuerdos económico.

"Hoy el Perú tiene 17 TLC, (95% de nuestro comercio exterior). Al 2016 entrarán en vigor de 6 más, 4 de los cuales están en negociación", comentó el presidente.

Cabe señalar que Humala también habló sobre la distribución del cánon minero, explicando que se están realizando acciones para que este beneficio regional pueda llegar a todos los habitantes que lo merecen "y no solo a unos pocos".