OMT: Las llegadas de turistas en todo el mundo crecieron un 7% en el 2017
OMT: Las llegadas de turistas en todo el mundo crecieron un 7% en el 2017

De acuerdo al último Barómetro Organización Mundial de Turismo (OMT) de turismo mundial, las llegadas de turistas internacionales registraron un notable aumento del 7% en 2017 hasta alcanzar un total de 1.322 millones. Esta tasa es muy superior a la tendencia sostenida y representa el mejor resultado en siete años.

A partir de los datos que han comunicado los destinos de todo el mundo,  obtuvo resultados extraordinarios para una región tan grande y más bien madura, registrando un 8% más de llegadas internacionales que en 2016. África consolidó su repunte de 2016 con un crecimiento del 8%, mientras que la región de Asia y el Pacífico registró un crecimiento del 6%, Oriente Medio del 5% y las Américas del 3%.

Estos resultados se debieron en parte a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes, así como, en particular, al repunte del gasto turístico en Brasil y la Federación de Rusia, que este año recibirá todavía más visitantes por el .

Las previsiones indican que este fuerte impulso actual se mantendrá en 2018, aunque a un ritmo más sostenible después de ocho años de expansión constante, tras la crisis económica y financiera de 2009. Basándose en las tendencias actuales, las perspectivas económicas y la previsión del Grupo de Expertos de la OMT, la Organización anticipa que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecerán a un ritmo de entre el 4% y el 5% en 2018.

Se anticipa que Europa y las Américas crecerán entre el 3,5% y el 4,5%, Asía y el Pacífico entre el 5% y el 6%, África entre el 5% y el 7% y Oriente Medio entre el 4% y el 6%.

En lo que respecta a Las Américas, las llegadas de turistas internacionales crecieron 3%. Aunque Estados Unidos es tradicionalmente el mayor destino de la región y concentra hasta el 10% de los arribos, Sudamérica encabezó el crecimiento de este año (7%), seguido de Centroamérica y el Caribe (4%, ambas), destinos afectados duramente por los huracanes Irma y María.