Hasta la fecha, ya hay más de 9,800 asegurados que utilizan la modalidad del pago a domicilio. (Foto: Alessandro Currarino)
Hasta la fecha, ya hay más de 9,800 asegurados que utilizan la modalidad del pago a domicilio. (Foto: Alessandro Currarino)

La informó que sus pensionistas, en especial los beneficiarios de pensiones proporcionales, pueden solicitar hasta el 5 de noviembre que se les lleve la pensión y gratificación a sus domicilios, como parte de las medidas de protección dispuestas por la entidad para proteger a los adultos mayores, frente a la propagación del COVID-19.

Según la entidad, hasta la fecha, ya hay más de 9,800 asegurados que utilizan esta modalidad a domicilio.

ONP: Todo lo que debes saber para solicitar una pensión proporcional

¿Cómo solicitarlo?

  • Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página .
  • Luego poner opción “cobro pensión”.
  • Seguidamente hacerle clic en “quiero solicitar pago a domicilio”.

Pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere certificado médico para su solicitud.

Para los de pensiones proporcionales

Los nuevos pensionistas de jubilación proporcional también pueden acceder a este servicio al momento de ingresar su solicitud de pensión proporcional a través de la plataforma virtual.

En el formato de solicitud, en la sección “datos de modalidad de pago” podrá elegir la opción de pago a domicilio.

¿Cómo es el servicio?

  • El servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar de estancia donde se encuentre el pensionista.
  • La ONP gestiona, sin necesidad de la presencia del pensionista, una nueva cuenta de ahorros especial en el Banco de la Nación. Esta cuenta no genera tarjeta de débito ni clave secreta.
  • El cronograma de pago a domicilio, en diciembre, inicia el lunes 13 y finaliza el lunes 27. La ONP informa que el pagador puede acercarse al domicilio del pensionista hasta en dos oportunidades, durante el cronograma de pago.
  • Si el pensionista cambia de domicilio de forma permanente, debe informar la nueva dirección a través de la plataforma , pero si es provisional puede notificarlo a ‘ONP Te escucha’ al número (01) 634-22 22.

VIDEO RECOMENDADO

¿Viajas con urgencia y no tienes pasaporte?: sigue estos pasos para tramitarlo en pocas horas
¿Sabías que puedes sacar tu pasaporte de emergencia dentro de las 48 horas previas a tu vuelo? Aquí te contamos cómo hacerlo.

TAGS RELACIONADOS