Osinergmin: Reducción tarifaria puede ser de 6%

Este porcentaje de rebaja es una posibilidad y solo se conocerá cuando finalice el proceso de regulación de tarifas de distribución, agregó
Osinergmin: Reducción tarifaria puede ser de 6%

Osinergmin: Reducción tarifaria puede ser de 6%

11 de Octubre del 2018 - 14:17 » Textos: Clorinda Flores F.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) precisó que el proceso de regulación tarifaria sobre distribución eléctrica está en marcha y sus conclusiones se conocerán en próximo martes 16 de octubre, pues, las nuevas tarifas regirán a partir del 1 de noviembre próximo hasta el 202.

En ese sentido, señaló que del proceso que se sigue, existe la posibilidad de reducir las tarifas de electricidad en 6%, considerando su propuesta tarifaria, pre publicada el 13 de agosto pasado. “Es una posibilidad bajar las tarifas eléctricas en 6%, pero aún no está determinado”, precisaron voceros del regulador.

Como se recuerda, Osinergmin se vio enfrentado al ministerio de Energía y Minas (MEM) porque este último emitió un decreto supremo que establecía nuevas reglas de regulación de las referidas tarifas, en medio del proceso que ya estaba concluyendo el primero y que lo estaba obligaba a postergar la rebaja tarifaria en favor de los usuarios finales.

El problema se zanjó cinco días después de la publicación del mencionado decreto supremo, con la publicación de una norma similar, con lo que el Gobierno dio marcha atrás con su medida. También llevó a la renuncia del viceministro de Electricidad, Raúl García.

Lo más leído