Disminuye la tarifa de luz eléctrica desde agosto
Disminuye la tarifa de luz eléctrica desde agosto

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) las tarifas eléctricas no registraron variaciones entre marzo y mayo del 2020 porque los procesos regulatorios quedaron suspendidos ante la declaratoria de estado de emergencia por Covid-19.

En ese sentido, Osinergmin recordó que es la institución que realiza el cálculo de las tarifas para usuarios domiciliarios, comerciales e industriales.

Al respecto, su gerente de Regulación de Tarifas, Jaime Mendoza Gacon, señaló que la última actualización de tarifas eléctricas, que se publicó el 04 de febrero de 2020, tuvo como resultado una reducción promedio de 1.05% para los usuarios domiciliarios y de 1.10% para los usuarios comerciales e industriales.

“Cada mes, Osinergmin, como entidad autónoma, realiza una evaluación técnica de la tarifa eléctrica; para ello aplica las normas del sector eléctrico y las variaciones de los distintos componentes de la tarifa eléctrica. Sin embargo, dada la declaratoria del estado de emergencia, estos procesos de regulación quedaron suspendidos, por lo cual las tarifas, a nivel nacional, no han tenido variaciones desde febrero”, precisó.

Agregó que se mantiene una atención permanente de las consultas y reclamos de la ciudadanía, a través de los teléfonos 2193410 y 0800-41800 (línea gratuita en regiones), así como el correo ; y las redes sociales Facebook y Twitter.