Osiptel aprueba rebaja de 28% para llamadas en tarifa social

Disminuye Costo por minuto. Telefónica deberá informar sobre esta reducción a usuarios.

23 de Marzo del 2016 - 10:54 » Textos: Redacción | Correo

A partir de hoy, las llamadas que se realicen bajo el plan de Tarifa Social costarán un 28% menos, por decisión del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). De esta manera, el costo por minuto de estas llamadas, excluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), se reducirá a S/0.19.

Sin embargo, cabe señalar que, según la operadora, el precio final (incluyendo IGV) es S/0.22.

“La rebaja tarifaria aplicará desde hoy 21 de marzo, en cumplimiento de las condiciones acordadas entre el Gobierno y la empresa operadora [...] Según lo indicado por el ente regulador, los usuarios que poseen este tipo de planes ahora pagarán S/0.19 (sin IGV) por cada minuto hablado por este tipo de tipo de líneas. Hasta ayer, el precio promedio por minuto de estos planes era de S/0.27”, resaltó el organismo al referirse a lo acordado con Telefónica del Perú en 2013.

Para el cumplimiento de esta disminución en el costo de las llamadas, el Osiptel recomendó a la empresa operadora que contacte a los usuarios beneficiados mediante mensajes de texto (SMS), informándoles sobre la disminución en el costo de las llamadas.

“Este anuncio deberán realizarlo hasta el próximo miércoles 23 de marzo (mañana)”, precisó el Osiptel.

Rural. La medida afectará de modo positivo a aproximadamente 742 mil líneas telefónicas que se encuentran sujetas a ese plan tarifario.

A esto cabe agregar que en los últimos tres años más de 2200 localidades ubicadas en zonas rurales se han beneficiado con la llegada de la telefonía móvil y puntos de acceso a internet. Así lo informó el gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú, Carlos Flores Ganoza.

“La expansión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales ha llevado telecomunicaciones a más de 2200 localidades, beneficiando a más de 1.9 millones de peruanos con nuevas oportunidades de comunicación y desarrollo. Además, se han instalado más de 9664 accesos de Internet en entidades del Estado”, reveló el ejecutivo.

Entre las entidades públicas mencionadas se encuentran 2096 comisarías, 4568 instituciones educativas, 1714 hospitales, entre otras.

Reducción

La rebaja y la llegada de infraestructura en zonas rurales es parte del acuerdo que firmaron el Estado y la operadora en la renovación de la concesión móvil en 2013.

Lo más leído