Osiptel asegura que precios de un mismo celular varía hasta en S/1,700
Osiptel asegura que precios de un mismo celular varía hasta en S/1,700

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aseguró que el precio de un mismo equipo móvil tiene una variación de hasta S/1,700 en  diferentes puntos de venta. 

El análisis del mismo fue realizado entre el 6 y 10 de junio, y determinó que es posible adquirir celulares a precios accesibles sin contratos de 12 o 18 meses.

Las empresas móviles tienen una diferencia de precios en sus equipos de acuerdo a  planes postpago y prepago, y no ofrecen descuentos, pues se enfocan en brindar más atributos a los planes.

En el caso de las tiendas por departamento (retail), como Saga Falabella o Ripley, los celulares tienen precios menores e incluso descuentos según la temporada, pero hay menor variedad de equipos. Mientras que, el costo de los teléfonos móviles en páginas como Linio o Lumingo son más bajos que en operadoras y en tiendas por departamento, además de no incluir plan de datos.

El arribo de nuevas marcas incrementa la oferta de equipos, además de que el desbloqueo de celulares y el relanzamiento de la portabilidad numérica promueve la competencia.

Estos son algunos de las diferencias de precios en los equipos más populares: