Osiptel considera la prohibición de venta de chip de telefonía en la calle

Advierten de que pueden vender un chip de forma ambulatoria y no esté al nombre del comprador
Osiptel considera la prohibición de venta de chip de telefonía en la calle

Osiptel considera la prohibición de venta de chip de telefonía en la calle

19 de Junio del 2019 - 16:02 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

Osiptel, el regulador del sector telecomunicaciones, está considerando prohibir a las empresas operadoras la venta de chips de telefonía en la calle, pues restringe la información y posibilita las actividades delictivas.

Rafael Muente, presidente de dicha entidad, en su presentación en la Comisión de Transportes del Congreso, pidió a las compañías de telefonía suprimir esa modalidad de venta y regalo de chips de manera ambulatoria, pues  no permite a los consumidores acceder a una adecuada información sobre sus derechos y deberes al contratar este servicio.

Ver: Más de un millón de celulares con IMEI inválidos serán bloqueados desde el 30 de abril (VIDEO)

Añadió que ese servicio no debe ser ofrecido de manera tan informal, así exista la identificación del usuario, pues se busca explicar las condiciones del contrato que está asumiendo, sus obligaciones y las obligaciones de las empresas.

Muente advirtió que hay la posibilidad de que vendan un chip y no esté al nombre del comprador, sino de otra persona, con lo que se facilita la actividad delictiva.

Es por ello que si las empresas no eliminan esta modalidad de venta de manera voluntaria, el presidente del Osiptel anunció que publicarán una norma prohibiendo esta modalidad.

Estamos estudiando la mejor manera de evitar esta modalidad de venta. Estamos viendo cuál es el mecanismo jurídico legal más idóneo para evitar que esta modalidad siga”, indicó el funcionario al Diario Gestión.

Lo más leído