Osiptel elimina venta o alquiler de decodificadores de televisión por cable
Osiptel elimina venta o alquiler de decodificadores de televisión por cable

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (), aprobó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de Televisión de Paga (Cable).

La medida se justifica por Osiptel al "considerar que estos equipos [decos] son imprescindibles para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador", según apuntó el ente regulador este martes en un comunicado oficial.

A partir de ahora, la contratación del servicio de televisión de paga (cable) incluirá un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario deba alquilarlos o comprarlos por separado. La disposición de Osiptel se encuentra incluida en las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga”, orientadas a ordenar las tarifas de este servicio.

A partir de ahora, entrarán en vigencia los siguientes conceptos:

1. Tarifa de Acceso: Pago único al contratar el servicio. Incluirá la instalación y/o activación del mismo.

2. Tarifa de Uso: Pago para mantener activo el servicio. Incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo.

3. Tarifa por Punto de Prestación Adicional: Pago por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado en un mismo contrato de servicio.

Osiptel dispuso que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se celebren para la adquisición de equipos terminales, no pueden implicar el pago de cuotas por periodos superiores a seis meses, a excepción del servicio público móvil.

La disposición, trascendió, entrará en vigencia a los 60 días a partir de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.