Osiptel impone medida cautelar a Claro por fallas en su web
Osiptel impone medida cautelar a Claro por fallas en su web

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una medida cautelar contra Claro, por los múltiples reportes de sus usuarios, sobre fallas en su web, que impiden presentar sus reclamos. Así, obliga a la operadora a dar solución al problema

Según la medida cautelar, la empresa operadora tiene hasta tres (03) días hábiles para levantar las observaciones hechas por el regulador que, dicho sea de paso, constató los problemas señalados por los abonados mediante acciones de supervisión realizadas a nivel nacional.

En ese período, Claro deberá configurar y ajustar su página web (www.claro.com.pe/atención-de-reclamos/) de tal forma que permita a los abonados presentar sus reclamos de acuerdo con la normativa vigente. Es decir, los usuarios deben acceder sin dificultad al formulario de reclamo, ingresar el número de servicio reclamado sin que éste sea observado injustamente y obtener una constancia de recepción del mismo.

De no cumplir la disposición del Osiptel, la empresa operadora incurriría en una infracción, que podría significar una multa de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

En marzo, abril y mayo de este año, el regulador impuso similares medidas cautelares contra Entel, Telefónica y Bitel, respectivamente, con la finalidad de que ajusten su conducta a lo estipulado en la norma de Condiciones de Uso.