Osiptel multa a Claro y Movistar
Osiptel multa a Claro y Movistar

Las empresas Telefónica Móviles (Movistar) y América Móvil (Claro) fueron multadas por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) por no entregar información veraz a los usuarios sobre el procedimiento de la portabilidad numérica (conservar el número telefónico cuando se cambia de operador).

Movistar recibió una multa de 100 UIT (S/.365 mil) porque en marzo del 2011 la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel detectó que brindó a sus usuarios información inexacta sobre el tiempo mínimo de permanencia a la portabilidad con reclamo en trámite, a la duración del trámite de portabilidad y al periodo de interrupción del servicio.

Claro fue sancionada con 75 UIT (S/.273,750). Igualmente, Osiptel detectó, también el 2011, que no fue veraz con sus usuarios sobre el periodo de interrupción que se produce con ocasión de una solicitud de portabilidad, señalando que este puede durar hasta nueve días, cuando como máximo puede durar tres horas, según el Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles.

TAGS RELACIONADOS