Pago del impuesto a la renta de las personas naturales creció 10.1%

Por el mayor empleo e ingreso promedio de los trabajadores del sector formal, informó el BCR
Pago del impuesto a la renta de las personas naturales creció 10.1%

Pago del impuesto a la renta de las personas naturales creció 10.1%

15 de Septiembre del 2018 - 17:51 » Textos: Clorinda Flores F.

La recaudación del impuesto a la renta (IR) creció 11.1% en agosto 2018 frente al mismo mes de 2017, acumulando doce meses consecutivos de expansión y siete meses consecutivos a tasas de dos dígitos, informó el Banco Central de Reservas (BCR).

Precisó que el resultado de agosto reflejó los mayores ingresos por pagos a cuenta, lo que fue parcialmente compensado por los menores ingresos por regularización.

La recaudación por rentas de personas naturales subió 10.1%, destacando los ingresos por rentas de quinta categoría (planilla), que se explicaron por el mayor empleo e ingreso promedio de los trabajadores del sector formal reportados por la planilla electrónica.

Los pagos a cuenta del IR de las personas jurídicas (empresas)aumentaron 16.3% en agosto, registrando tasas de crecimiento positivas por siete meses consecutivos, destacando el desempeño de las empresas mineras.

De otra parte, los ingresos por Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentaron 4% en agosto de este año, respecto al mismo mes de 2017, principalmente por la mayor recaudación por IGV externo (7%) y, en menor medida, por IGV interno (1.7%).

Según el BCR, que en los últimos once meses la recaudación por ese impuesto registra tasas de crecimiento positivas.

Lo más leído