Conoce cuánto te deberán pagar si trabajas este feriado

El especialista asegura que nadie está obligado a trabajar en feriado por tal motivo se debe de pagar este días más un adicional
Conoce cuánto te deberán pagar si trabajas este feriado

Conoce cuánto te deberán pagar si trabajas este feriado

01 de Noviembre del 2018 - 12:51

Trabajar en días feriados no resulta del todo mal, ya que aquellas personas que laboren en estas fechas, tienen el derecho de cobrar el triple, es decir, el pago normal de un día y dos sueldos adicionales. Las empresas que incumplan la norma serán multadas y sancionadas laboralmente.

“Si el trabajador tiene un sueldo diario de 50 soles, por ejemplo, cuando vaya a laborar en un feriado deberá recibir 150 soles por esa jornada, porque tendrá derecho a la remuneración regular, más el pago de la retribución por el trabajo realizado en ese feriado y una sobretasa de 100%”, explicó el especialista.

¿Qué hacer si no me quieren pagar el triple?

En caso que el empleador se niegue a realizar este pago dado por Ley, el especialista en temas laborales explicó que en última instancia se puede demandar judicialmente a la empresa para el pago de los adicionales por trabajar en feriado. Ya que esto es considerado una infracción laboral.

“Lo primero que debe hacerse es reclamar al empleador y segundo pedir la inspección laboral al Ministerio de Trabajo para que verifique el incumplimiento y aplique las medidas administrativas del caso (multas o sanciones)”, dijo Lora a la Agencia Andina.

“Los reclamos por parte de los trabajadores a la empresa pueden hacerse individualmente, pero la inspección laboral si se daría de manera general”, manifestó.

¿Cómo saber si yo puedo cobrar por el día feriado?

Por Ley, nadie está obligado a trabajar en días feriados, porque el descanso es para todos, por tal motivo, la empresa está en la obligación de retribuir económicamente este esfuerzo.

Lora agregó que el día del feriado ningún trabajador tiene la obligación de laborar, pero si llegara a trabajar tiene derecho a cobrar el triple. “Este viernes 8 de diciembre los trabajadores en el Perú no tienen la obligación de laborar y si trabajan tendrán derecho a un ingreso mayor”.

Lo más leído