​Palabras que arruinan una entrevista de trabajo
​Palabras que arruinan una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una conversación donde la palabra toma un rol fundamental. Por esta razón, la entrevista es algo que debe ensayarse con mucho cuidado. Es vital averiguar de la empresa, conocer las características del puesto e indagar de la persona que te entrevistará. Pero aún más importante es preparar las respuestas.

Dejando de lado los logros académicos y profesionales, la selección de palabras que salgan de la boca del postulante pueden asegurarte el puesto o no.

Palabras que sí debes usar

Este pequeño grupo de vocablos transmite un aspirante con ganas de aprender y crecer, deseoso de encontrar un proyecto donde pueda evolucionar. El candidato proyecta una imagen de un trabajador comprometido con la empresa que lo contrate. Pon en uso estas palabras claves:

Capacidad

Esfuerzo

Logros

Invertir tiempo en…

Aprendo rápido

Agradezco a…

Motivación

Actitud

Aptitud

Trabajo en equipo

Confianza

Reto

Crecer

Desarrollo

Compromiso

Puntualidad

Palabras que debes evitar

La persona debe evitar que su discurso refleje inseguridad y desconfianza. Si caen en estas palabras, el aspirante no se está vendiendo bien. El entrevistador que las escuche deducirá que es probable que el candidato relacione los problemas a causas externas a sus responsabilidades.

Miedo

No me interesa

Problema

No sé

No, pero…

Nunca

Perder el tiempo

Me aburría

Mi jefe no me motivaba

Mi jefe me hacía la vida imposible

La empresa era horrorosa

La empresa no tenía una estrategia bien definida

TAGS RELACIONADOS