Número de pasajeros aéreos que se transportó en Perú creció más de 9%
Número de pasajeros aéreos que se transportó en Perú creció más de 9%

El movimiento de pasajeros sigue en incremento. Según la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), que monitorea los 18 aeropuertos concesionados y los 29 que administra directamente, en el mes de agosto, el movimiento de  se incrementó en 6.6%, frente a similar mes del año pasado, lo que representa más de 3.4 millones de viajeros trasladados.

En el acumulado que va de enero a agosto, se movilizaron más de 24.7 millones de pasajeros (9.7% más que el mismo periodo del año anterior) a través de 328,159 operaciones o rutas aéreas, tanto nacionales como internacionales (3.2% más que el mismo periodo del año anterior). 

“Un factor importante en los resultados de este periodo fue la implementación de rutas interregionales entre Cusco y las ciudades de Pisco, Trujillo e Iquitos, así como el inicio de la nueva ruta internacional Cusco-Santiago de Chile, por parte de la compañía Latam, indicó Iván Besich, gerente general de CORPAC.

Descenso en la carga transportada

Por otro lado, solo en el mes de agosto, el transporte de carga se ha visto reducido en 4.5%, con un transporte total de 27,661 toneladas netas (TN), donde Lima transportó 25,603 TN. Los otros puntos del país con carga aérea son Iquitos, Pucallpa, Tarapoto o Arequipa. 

Entre los meses de enero y agosto, la carga transportada también se contrajo en 0.7% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que equivale a 202,125 TN, siendo el  de Lima el que movilizó la mayor cantidad de carga.