PCM designa a Ivo Gagliuffi Piercechi como nuevo presidente de Indecopi
PCM designa a Ivo Gagliuffi Piercechi como nuevo presidente de Indecopi

La Presidencia del Consejo de Ministros designó hoy a Ivo Gagliuffi Piercechi como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ().

El abogado Ivo Gagliuffi Piercechi fue designado como nuevo titular del Indecopi mediante la Resolución Suprema N° 220-2016-PCM publicada hoy el diario El Peruano.

Precisamente, el presidente del Consejo de Ministros, , participó esta tarde en la ceremonia de transferencia de la Presidencia del Indecopi.

Gagliuffi Piercechi reemplaza a Hebert Tassano Velaochaga, quien ocupó dicho cargo desde setiembre de 2011 hasta el último 8 de setiembre.

El nuevo titular del Indecopi, graduado en la Universidad de Lima, es especialista en temas de competencia y protección al consumidor; publicidad comercial; propiedad intelectual; derecho administrativo y contratación pública. Cuenta con experiencia en los ámbitos del derecho concursal, reestructuración patrimonial y eliminación de barreras burocráticas.

Ha realizado estudios de posgrado en la Universidad Argentina de Derecho de la Empresa (UADE) y la Universidad de Salamanca (España), además de otros desarrollados en las Universidades de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas. 

TAGS RELACIONADOS