Las autoridades de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) plantearon al Gobierno una reunión el próximo jueves 28 de octubre, a fin de evaluar la masificación del gas.
MIRA AQUÍ: TC confirma rechazo de demanda de Vladimir Cerrón que pretendía anular su condena
Así lo informó a los periodistas Agustín Luque, gobernador regional de Puno, quien indicó que el tema “sigue siendo una agenda pendiente” del Poder Ejecutivo y las regiones.
“Para el día 28 de octubre estamos definiendo una reunión con las empresas, con el sector de Energía y Minas, los gobiernos regionales en Cusco para poder trabajar un proceso de masificación mucho más serio. Se ha caído un proyecto de siete regiones que durante años no ha favorecido a masificar el gas”, expresó.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: así fue su reacción ante fuerte terremoto en simulador (VIDEO)
“Hoy día solamente 1.4 millones de familias tiene acceso a conexión domiciliaria del gas de Camisea, cuando en realidad deberíamos estar en por lo menos 5 millones de familias”, agregó.
En ese sentido, Luque también refirió que otro planteamiento es el cambio de la matriz energética y pasar de utilizar GLP a masificar el gas natural en las ciudades.
“Ese ha sido la conversación seria que hemos tenido con las empresas y a partir de ella estamos planteando, los gobernadores, una agenda conjunta de masificación (del gas)”, sentenció.
Cabe indicar que la reunión entre las autoridades del Vraem y el presidente Pedro Castillo se realizó en Palacio de Gobierno desde las 4 p.m. Antes, el jefe de Estado recibió al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico
VIDEO RECOMENDADO
Perú Libre anuncia que no dará voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez
Autoridades del Vraem plantean reunión con Pedro Castillo para el 28 de octubre por masificación del gas
El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, indicó que el tema “sigue siendo una agenda pendiente” del Poder Ejecutivo y las regiones.