Pedro Pablo Kuczynski: “Tarifas aéreas tendrán que disminuir”
Pedro Pablo Kuczynski: “Tarifas aéreas tendrán que disminuir”

Con el inicio de operaciones de la aerolínea de bajo costo el presidente consideró que las tarifas se deberán reducir por efecto de la competencia. “Tendrán que bajar (la tarifas), sin duda (…). Así es la vida. El progreso requiere de esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, señaló en el vuelo inaugural de la compañía rumbo a Iquitos.

REDUCCIÓN PROGRESIVA. Al respecto, William Shaw, CEO de Viva Colombia, destacó que desde la llegada de la aerolínea -que forma parte del grupo Ryanair- las tarifas ya bajaron hasta en un 70 % en las 11 rutas que operan. “Esperamos que eso continúe consolidándose. Nosotros siempre queremos ofrecer tarifas 50% por debajo de otra opción. Esa es nuestra meta y esperamos poder cubrirla”, indicó.

En total, la aerolínea realizará un promedio de 56 vuelos semanales, lo que equivaldría a un traslado total de 40,320 pasajeros mensuales.

De acuerdo a Shaw, para este año tienen proyectado transportar 700 mil pasajeros y cerrar con tres aviones. Actualmente, cuentan con dos Airbus A320 con 180 asientos.

CONEXIÓN EN PROVINCIAS. En línea con lo expresado por el presidente Kuczynski de fortalecer la infraestructura de los aeropuertos nacionales, Shaw detalló que para el próximo año les gustaría conectar algunas ciudades sin pasar necesariamente por Lima.

“Queremos ofrecer vuelos directos alrededor de todo el Perú para conectar el norte con el sur”, aseguró.

DENUNCIA. Sobre la denuncia que presentó la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) contra la aerolínea por presunta publicidad engañosa, Shaw dijo desconocer el contenido de la misma.

“No nos han notificado absolutamente nada. En todos los vuelos hubo la posibilidad de encontrar la tarifa de S/59.90 por trayecto. Entonces, no sé a qué competencia desleal se refieren”, comentó.

Cabe señalar que a la semana de iniciar oficialmente sus ventas, la aerolínea ya había registrado 18 mil reservas.

DATO:

MERCADO. De acuerdo a Shaw, el ingreso de Viva Air generará que el mercado crezca hasta en un 40% por clientes nuevos.