Pedro Pablo Kuczynski  pesimista  con el crecimiento
Pedro Pablo Kuczynski pesimista con el crecimiento

A consideración del exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, en nuestro país existe muy poco incentivo para las inversiones privadas. Producto de ello, continuó, la economía peruana podría crecer solo entre 3% y 4%.

"El crecimiento de nuestro país podría caer hasta en 2%, producto de la crisis financiera mundial y del poco incentivo local para las inversiones privadas", subrayó.

Kuczynski también lamentó que pese a la crisis y la caída de los precios de los minerales, el Gobierno siga manteniendo una densa burocracia para las inversiones privadas.

"Los ciclos económicos siempre han existido a lo largo de la historia, y los precios de los metales también tienen un ciclo y en esta etapa de precios bajos debemos apretarnos el cinturón y dar las medidas de estímulo a la inversión", solicitó.

Añadió que el Gobierno no hace bien en crear comisiones multisectoriales para solucionar las trabas en el sector minería, pues eleva el nivel de burocracia.

EN LA LUNA. Más adelante, Kuczynki mencionó: "Unos dicen que vamos a crecer 6.1% y otros 6.2%, pero ambos están en la luna. Podríamos crecer solo 4%, 3% y hasta 2%, como pasó en el 2009. En ese año todos decían que íbamos a crecer 5% y terminamos con un índice de 0.9%".

En su programa, PPK anotó que la crisis financiera seguirá