Perú es uno de los destinos turísticos más vendidos en Europa y Estados Unidos
Perú es uno de los destinos turísticos más vendidos en Europa y Estados Unidos

Un informe publicado por BBC Mundo ubica a  entre los 5 destinos turísticos más vendidos en Europa y Estados Unidos, ranking liderado por mercados tradicionales como México, El Caribe, Argentina y Brasil, según informa el portal de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)

Agrega ese informe que la demanda de viajeros europeos y estadounidenses también apunta a países como Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica.Según el último número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos este 2017.

POR DESTINO

En tanto, Sudamérica sigue liderando el crecimiento en la región, con una expansión de 7% en número de llegadas internacionales, hasta octubre de 2017, frente al mismo periodo del año anterior. El destino Centroamérica y el Caribe creció 4%, mostrando signos de recuperación en octubre tras el paso de los huracanes Irma y María. 

En tanto, el Caribe sigue siendo el destino predilecto de los turistas europeos, destacando los destinos Cuba, República Dominicana y México, señala Travelplan, uno de los principales tour operadores de España.“Los viajeros europeos que van a América Latina buscan el arte, la cultura, la arqueología, pero cada vez más también el trekking, los paseos a caballo. Se puede decir que buscan un balance entre naturaleza y cultura”, dijo a BBC Mundo Laura Rendell-Dunn, responsable de prensa de Journey Latin America, tour operador británico especializado en viajes a Centroamérica y Sudamérica.

Otro de los aspectos que más le interesa al viajero europeo es la gastronomía, por lo que México y Perú siempre son destinos destacados.En el caso de los turistas estadounidenses, Colombia también se está ganando su espacio y recientemente se perfila como uno de los destinos emergentes para el 2018.

Elegidos 

Según Expedia, los cinco destinos de América Latina preferidos por turistas estadounidenses son: México, Colombia, Costa Rica, Perú y El Salvador.