​Perú e India inician rondas de negociaciones en junio
​Perú e India inician rondas de negociaciones en junio

En junio próximo se iniciarán las rondas de negociaciones entre el Perú y la  con el objetivo de lograr un Acuerdo Comercial, informó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Desde la ciudad de Nueva Delhi (India), donde participó en las reuniones técnicas entre funcionarios de ambos países para definir los Términos de Referencia de la Negociación, indicó que se acordó que la negociación incluiría temas relacionados a aranceles, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, inversiones, comercio de servicios, movimiento de personas, cooperación, entre otros.

Precisó que luego de la primera ronda, que se realizará en Lima, una delegación peruana viajará a la India, en setiembre, para continuar con el proceso.

Vásquez está en la India desde el pasado 06 de marzo, donde se reunió con la secretaria de Comercio de la India, Rita Teaotia, a quien le reiteró la importancia del acuerdo comercial, que entrará próximamente en etapa negociación, así como las oportunidades y beneficios que permitirá para ambos países.

También realizó encuentros con empresarios de la India para dar a conocer las posibilidades que ofrece el Perú para el comercio y los inversionistas del país asiático.

Participación, además, en el Foro de Importadores de Alimentos de la India. Del mismo modo, en reuniones de trabajo en la Cámara de Comercio e Industria de Importadores Indios ((IICCI), la Federación de Organizaciones de Exportación de la India (FIEO), la PHD Cámara de Comercio y la Federación de Cámaras de la India de Comercio e Industria (FICCI).

Del mismo modo, entabló conversaciones con el secretario de Agricultura de la India, Shri S. K. Pattanayak, buscando la facilitación y acceso al mercado indio para los cítricos peruanos, especialmente las mandarinas y arándanos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS