Perú en el primer lugar en créditos para empresas
Perú en el primer lugar en créditos para empresas

Las empresas que operan en el Perú tienen gran facilidad para acceder a los créditos a nivel de América Latina (AL).

Según el informe Doing Business 2014, publicación del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Perú ocupó el primer lugar en acceso al crédito en AL y el puesto 28 de 189 países a nivel del ranking mundial.

VENTAJA

La publicación destaca que el Perú tiene una amplia ventaja en el ranking mundial frente a México (42) y Chile (55), países de la región que lo siguen en la lista.

El indicador "obtención del crédito" se mide a través de cuatro subindicadores: fortaleza de los derechos legales de prestamistas y prestatarios; alcance de la información crediticia; cobertura de las centrales de riesgos públicas; y cobertura de burós privados de créditos.

Asbanc destaca que el Perú tiene muy buenas posiciones en estos subindicadores. En el primero está por encima del promedio de la región y a la par con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). También presenta un mejor índice en "alcance de la información crediticia" y una cobertura más alta de la "central de riesgos pública" frente a lo que muestran los países de la región y la OCDE.