Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​Perú entre los países con mayor deuda externa privada

Informe de la BBC revela que la deuda privada del Perú duplica a la pública

14 de Enero del 2016 - 13:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

El Perú se encuentra entre los países de América Latina que tiene una mayor deuda externa privada y que, incluso, duplicaría a su deuda pública, según revela un informe elaborado por la BBC.

Según la BBC, Paraguay lidera la lista pues su deuda privada triplica a la pública; le siguen Brasil y Perú, cuya deuda privada duplica a la pública; en un tercer lugar se ubica Nicaragua y Guatemala, en donde la deuda privada supera a un tercio de la pública.

Si bien este grupo de países tiene más deuda privada, en términos de porcentaje del PIB, esos países son los únicos en los que el endeudamiento privado ha superado al del sector público.

En el caso de Paraguay la deuda privada es casi tres veces más grande que la pública. En tanto Brasil y Perú prácticamente la duplican, mientras que en Guatemala y Nicaragua la diferencia es de un tercio.

Según el periódico económico estaounidense The Wall Street Journal, Perú y Brasil se encuentran entre los seis países con mayor aumento de deuda privada de todos los mercados emergentes entre 2004 y 2014.

Perspectivas crediticias en Perú

De acuerdo a la firma calificadora Fitch, en el Perú continuarán "las rebajas en las perspectivas crediticias", que pasarán de "estables" a "negativas" para empresas como Andino Investment, Alicorp y Los Portales.

Otra calificadora de riesgo, Standard and Poor's, acaba de rebajar la calificación crediticia a cinco bancos peruanos: Banco de Crédito, BBVA Continental, BanBif, Interbank y MiBanco.

Lo más leído