Temas

​Perú está fuerte para en encarar alza de tasa de interés en EE.UU.

Tiene espacio para bajar los encajes en dólares, que permite poner más billete verde en el mercado
​Perú está fuerte para en encarar alza de tasa de interés en EE.UU.

​Perú está fuerte para en encarar alza de tasa de interés en EE.UU.

06 de Junio del 2017 - 18:35 » Textos: Clorinda Flores

En la actualidad, el Perú se muestra fuerte ante un nuevo incremento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos. En este sentido, el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Julio Velarde, afirmó que existe espacio para bajar los encajes en dólares en el país para mitigar eventuales alzas por parte de la institución norteamericana.

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

“Existe espacio para reducir los encajes en dólares para mitigar un poco la subida de las tasas de interés (de los créditos del sistema financiero) por las alzas de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)”, precisó.

El encaje es una herramienta que permite al BCR soltar o retener más dólares (también soles). Cuando suelta, inyecta más liquidez al mercado.

Velarde manifestó que lo importante es reactivar la demanda de los créditos, para lo cual es relevante la expansión fiscal para estimular el crecimiento (de la economía), lo cual a su vez mejorará la demanda y favorecerá que la inversión privada se reanime.

"En ese sentido, ayudará un estímulo monetario", sostuvo Velarde en el evento “Alcances y expectativas para la recuperación económica en el Perú” que organizó la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

TE PUEDE INTERESAR:

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado