Pese a no haber clasificado al Mundial Brasil 2014, el Perú estará presente en las canchas donde se jugará la justa mundialista en junio del próximo año ya que seis equipos europeos clasificados vestirán uniformes deportivos elaborados en base a algodón peruano, lo que implica un reconocimiento a la calidad de nuestros productos, señaló hoy el consejero económico comercial de Promperú en Brasil, Antonio Castillo.

"Perú estará presente en el mundial, pues estamos fabricando las prendas que se utilizarán en los eventos deportivos", indicó.

De otro lado, manifestó que la oficina comercial de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha estado tras los pasos de algunos empresarios que se dieron cita en la Expo Perú - Brasil que se desarrolló en Belo horizonte.

"La idea era ayudarlos para que logren la internacionalización y un gran grupo de empresarios nacionales del sector textil y confecciones cerraron varios negocios con motivo de la próxima Copa del Mundo", dijo en declaraciones a TV Perú.

Asimismo, añadió que los confeccionistas peruanos del Emporio Comercial de Gamarra se están abriendo camino en el sector textil y confecciones de Brasil.

"Los confeccionistas peruanos del Emporio de Gamarra enviarán 260 mil polos a Brasil sólo en noviembre, lo que equivale a unos 700 mil dólares, y exportarán productos con un valor de tres millones de dólares hasta febrero de 2014", informó. Andina

TAGS RELACIONADOS