Imagen
Imagen

(Desde Medellín)

Perú figura como el segundo país comprador internacional en participar de la feria más grande del , que se llevó a cabo durante tres días en la ciudad colombiana de Medellín, Colombiatex 2019.

Los empresarios peruanos que asistieron equivalen al 12% de los más de 2 mil compañías extranjeras del sector textil que asistieron al encuentro en busca de materias primas para sus productos y conocer las tendencias para la temporada verano-primavera 2019, y los preview de otoño-invierno.

La edición 31° del evento dejó una proyección en oportunidades de negocios en alrededor de los $481 millones, según la encuestadora Invamer. De estos negocios se estiman inversiones en compras de textiles con un 42%, maquinaria con un 20%, insumos con un 15%, hilos e hilazas con un 8% y soluciones técnicas con 4%, entre otros.

"Desde Inexmoda, celebramos la dinámica positiva que tuvo Colombiatex de las Américas 2019, empezando por el aumento del ticket promedio de compra, el crecimiento de compradores internacionales -entre ellos, Perú- y la efectividad de las más de 1300 citas con los expositores, que fueron concertadas previamente a través de nuestra plataforma de negocios online", afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Cabe señalar que el primer comprador internacional del evento fue el país de Ecuador con un 27%; mientras que en tercer lugar se ubica México (10%), seguido de Estados Unidos (10%) y Brasil (5%). También se destaca la presencia a la feria de más de 14 mil personas vinculadas al Sistema Moda.

TAGS RELACIONADOS