Imagen
Imagen

Las  de América Latina y el Caribe eligieron al  como sede de la edición XXXI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que tendrá lugar en el 2021.

El anuncio fue dado por el contralor peruano, Nelson Shack, en su calidad de presidente de la OLACEFS, en la LXX Reunión del Consejo Directivo y la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Organización Regional, que se realizó en El Salvador.

En el evento, Shack también se pronunció sobre la situación que atraviesa Ecuador tras las olas de protestas de hace una semana por el alza de los combustibles.

"Exhorto a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos a exponerse en esta sala, reiterando que el propósito fundamental es que los mismos puedan ser replicados dentro de sus instituciones en la medida que sus marcos regulatorios les permitan", indicó.

La reunión tuvo como objetivo abordar los temas relacionados con las actividades de los comités, comisiones y grupos de trabajo durante el 2019.

Estuvieron presentes los titulares y representantes de 20 EFS miembros plenos de la OLACEFS entre las cuales figuran Argentina, Bolivia, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.