Perú inauguró oficina comercial en Australia para promover exportaciones e inversiones
Perú inauguró oficina comercial en Australia para promover exportaciones e inversiones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró la Oficina Comercial del Perú en Sidney (), la cual permitirá promover las exportaciones peruanas, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía. “Existen diversos productos peruanos con potencial de exportación a Australia. Así tenemos a nuestros superfoods como son las paltas, uvas frescas, arándanos y quinua; además, artículos de fibra de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas, entre otros”, señaló el titular del .

Esta semana los gobiernos de Perú y Australia suscribieron el Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permitirá importantes beneficios para las empresas peruanas. El acto tuvo lugar en el Parlamento Australiano, en la ciudad de Canberra, Australia. El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo, fueron los responsables de la firma del acuerdo.

“Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios, señaló el ministro Ferreyros.

El titular de Mincetur destacó que más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel una vez entre en vigencia el acuerdo comercial y al cuarto año, casi la totalidad de los productos estará libre de arancel.

La nueva OCEX se encuentra instalada en Suite 301, 105 Pitt Street, Sydney NSW 2000 (Australia) y el señor Mario Carlos Vargas Díaz será el consejero comercial encargado de la referida oficina, denominada OCEX Sidney. “Agradezco la confianza e invito a aquellas personas que deseen conocer las oportunidades comerciales en Australia a escribirme al correo electrónico ”, indicó. En total, el Perú ya cuenta con 35 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

TAGS RELACIONADOS