Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 cerró negocios por $ 132 millones
Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 cerró negocios por $ 132 millones

Negocios por $ 132 millones 500 mil se concretaron durante la 22ª edición de Perú Moda y Perú Moda Deco, que se realizó entre el 10 y 12 de abril pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esa cifra representa 10% más que lo conseguido en la anterior versión, cuando se alcanzó $ 119.9 millones, beneficiando a la cadena productiva de la industria textil peruana, en especial a las pequeñas y medianas empresas, apoyando su internacionalización”, precisó el titular de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de Promperú, Edgar Vásquez.

Señaló que la feria internacional recibió a 4062 visitantes; 3073 de ellos nacionales y 989 internacionales.

La rueda de Perú Moda 2019 congregó a 255 empresas exportadoras de prendas de vestir, calzado, joyería, accesorios, decoración, regalo y servicios, procedentes de 10 regiones (Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, La Libertad, Apurímac, Ica y Huancavelica), que tomaron contacto con 335 compradores de 27 países.

Entre las delegaciones internacionales más representativas destacaron Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Reino Unido. Entre las marcas más importantes estuvieron Vivienne Westwood, Sportmax, Gucci, Victoria Beckham, Mack Weldon, Prada, Gap, Maison Kitsuné, Cushnie, DF, Tory Burch, Scotch & Soda, Miu Miu, Hazel Village y Alexander Wang, entre otros.

Según Promperú, en relación a los compradores internacionales asistentes, estima que 59% llegaron por primera vez a Perú, lo que refleja el gran interés que está generando la industria textil nacional, además de manifestar el esfuerzo desplegado por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) para captar nuevos espacios para nuestros productos.