Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Perú es el noveno país más atractivo para invertir en sector retail

A nivel mundial, según consultora. Supermercados y tiendas por departamentos tendrán ventas por S/. 24 mil 700 millones este año
Perú es el noveno país más atractivo para invertir en sector retail

Perú es el noveno país más atractivo para invertir en sector retail

20 de Septiembre del 2018 - 15:40 » Textos: Clorinda Flores F. (cflores@grupoepensa.pe)

Según el reciente ranking elaborado por la consultora internacional A.T. Kearney, Perú ocupó de nuevo el noveno lugar en el mundo, como país atractivo para la inversión en el sector retail, informó Juan Carlos Mathews, exviceministro de la Producción (Produce).

Refirió que Perú se ha consolidado como el mercado más importante de América Latina y ocuoa el primer lugar, sobre Colombia (10), Paraguay (19), Bolivia (18) y Brasil (29).

“El Perú es líder en la región, gracias a sus políticas liberales, que atraen firmas internacionales”, comentó en su exposición en el III Interetail 2018 que organizó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mathews señaló que Perú es un mercado potencial para los inversionistas del sector porque tiene una baja penetración del retail moderno, además posee el plus del bono demográfico (gente joven, potenciales consumidores del futuro).

Desempeño

Al respecto, Javier Dávila, viceministro de Mype e Industria (Produce), dijo que el sector retail (supermercados, tiendas por departamentos, principalmente) creció 7.1% entre el 2013 y 2017.

Ello impulsado por el buen dinamismo e incremento de las ventas de los supermercados y tiendas por departamentos (7.2%), así como por las ferreterías y electrodomésticos (6.3%), boticas y farmacias (7.7%), además de ventas de libros, periódicos y artículos de papelería (8%).

Dávila precisó que el buen desempeño del sector en los últimos años fue producto de las estrategias de los actores, que apostaron por las ofertas, promociones y descuentos.

En ese sentido, dijo que el sector retail crecerá 6% este año, en comparación al 2017; es decir, venderá unos S/38 mil millones al final del 2018.

El 56.5% de ese total de ventas será aportado por los supermercados y tiendas por departamentos,unos S/24,700 millones.

Lo más leído