Perú presentará renovada cartera de proyectos mineros en Canadá

Proinversión confirmó que inversión estimada estará $ 8,000 millones por encima de lo previsto hasta el año pasado
Perú presentará renovada cartera de proyectos mineros en Canadá

Perú presentará renovada cartera de proyectos mineros en Canadá

26 de Febrero del 2018 - 19:51 » Textos: María Claudia Medina

Por cuarto año consecutivo, el Perú participará en el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), una de las ferias más importantes en inversión minera del mundo. Durante el evento, según lo confirmó Proinversión, se presentará una cartera de proyectos mineros que asciende a $ 58 mil millones, $ 8 mil millones más de lo anunciado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el año pasado.

La cartera estimada de los proyectos mineros es descentralizada y se ubica en regiones como Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Áncash, Huancavelica y Lambayeque.

En esta edición, que se realizará del 4 al 7 de marzo en Toronto, la delegación estará presidida por el primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, y también participarán representantes del MEM, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Reserva del Perú, PROMPERÚ, ProInversión y la Cámara de Comercio Canadá–Perú.

Aumento de las inversiones y nuevos concursos

Durante el anuncio, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) estimó que las inversiones en minería crecerán 20 % el 2018. "Las inversiones mineras se expandirán 20 % este año y superarán los $ 5,000 millones por los cambios normativos como la simplificación administrativa y otros, y la creación de condiciones sociales en los entornos mineros para que los proyectos puedan desarrollarse y las operaciones seguir”, indicó el viceministro de Minas, Ricardo Labó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, aseguró que los yacimientos Colca y Jalaoca, ambos ubicados en Apurímac, se encuentran en situación de ANAPs (Área de No Admisión de Petitorios) están listos para ser promocionados como proyectos mineros y se convocarán a concurso internacional el próximo 2 de marzo.

La inversión minera en general creció 15% durante el 2017 y la producción de cobre fue de unos 2,3 millones de toneladas métricas.

Lo más leído