Perú a Rusia 2018: Más de 50 peruanos compraron sus pasajes para el Mundial

Los boletos de avión a Moscú se ubican alrededor de $ 2,500 y las entradas para ver la primera fecha están entre $ 220 y $ 550
Perú a Rusia 2018: Más de 50 peruanos compraron sus pasajes para el Mundial

Perú a Rusia 2018: Más de 50 peruanos compraron sus pasajes para el Mundial

16 de Noviembre del 2017 - 17:25 » Textos: Maria Claudia Medina

Tras la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, no son pocos los peruanos que sueñan con alentar a la bicolor en la misma Rusia, pero hay algunos que ya tienen su boleto asegurado. 

De acuerdo a cifras del portal de viajes Despegar.com, hay más de 50 peruanos que adquirieron su pasaje a la sede del máximo evento de fútbol internacional. Las reservas obedecen específicamente a la coyuntura ya que en todo el año pasado solamente 150 peruanos (aproximadamente) escogieron Rusia como destino de viaje. 

"La expectativa de compra para este destino son altas, actualmente las búsquedas en la página web para viajar a la sede del mundial han aumentado exponencialmente", indicó Diego Castro, Country Manager de Despegar.com Perú, en el marco del VI Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2017), organizado por IAB Perú y Seminarium.

Precios y ofertas en camino

Pero el presupuesto para el viaje no solo debe incluir el boleto de avión, sino también el hospedaje y otros gastos. Según los especialistas del ABC de la Banca del BCP, un boleto aéreo para volar a Moscú desde Lima puede llegar a costar alrededor de $ 2,500. 

Adicional a ello, los boletos de ingreso por partido varían según la categoría, el ticket más caro para la fecha inicial cuesta $ 550 y el más barato $ 220, pudiendo variar conforme se acerque la final. Mientras tanto, el alojamiento asciende a $ 40,00 por noche en un hotel de 2 a 3 estrellas. "Es importante tener en cuenta que los partidos no solo se juegan en una ciudad, por lo que será necesario buscar formas de movilizarte dentro del país", indicaron. 

Por su parte, Castro recomienda prestar atención a las ofertas que empiecen a salir. "Una fecha ideal para comprar un pasaje a Rusia sería durante la campaña de CyberDay que se realizará durante el mes de Noviembre, ya que cuenta con las mejores tarifas del año. Además, se podrá realizar otras compras conjuntas con el vuelo: el seguro de viaje, alquiler de hotel, auto y pagando hasta en 12 cuotas sin intereses", explicó.