Perú será sede del Congreso Mundial de Empresarias
Perú será sede del Congreso Mundial de Empresarias

Más de 200 mujeres emprendedoras de Asia, Europa, África y América, se reunirán del 10 al 13 de noviembre en Lima, para participar de la Séptima Conferencia Internacional IWEC (International Women's Entrepreneurial Challenge), que se realizará en la Cámara de Comercio de Lima.

IWEC se estableció en el año 2006 y su primera conferencia fue celebrada en el 2007 en Barcelona. Posteriormente se han celebrado conferencias anuales en distintas ciudades, tales como New York, New Delhi y Ciudad del Cabo, donde Perú viene teniendo participación activa desde el 2011.

La conferencia IWEC promueve las mejores iniciativas de empresas administradas por mujeres, facilitando el acceso a los mercados internacionales, y desde sus inicios viene contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Manhattan, de la Federación de Cámaras de Comercio de la India FICCI - FLO y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Este año, las galardonadas peruanas son Maria Elena Soler de Panizo, fundadora y CEO de Helena Chocolatier, Rosa Bueno, directora de la Cámara de Comercio de Lima, y Pilar Bueno Cabrejos de Deza, fundadora de Casuarinas International College.

En esta séptima edición, que lleva por título "Construyendo empresas exitosas y respetadas", se busca fomentar el intercambio de conocimientos y de colaboración referente a prácticas de negocios entre diferentes continentes.