Peru Travel Mart 2017 recibirá a 135 operadores del turismo internacional

Rueda de negocios que organizan Promperú y Canatur se realizará del 5 al 8 de mayo próximo
Peru Travel Mart 2017 recibirá a 135 operadores del turismo internacional

Peru Travel Mart 2017 recibirá a 135 operadores del turismo internacional

25 de Abril del 2017 - 20:21 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Pixabay

Unos 135 operadores del turismo internacional de 33 países participarán en el Perú Travel Mart 2017, rueda de negocios que organizan anualmente la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que se realizará del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

La cita de negocios representa el encuentro estratégico de comercialización más importante del sector turismo en el país que, desde 1987, reúne a compradores internacionales y vendedores nacionales de la oferta turística del Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, y el presidente de la Canatur, Fredy Gamarra, destacaron el trabajo conjunto que realizan los sectores público y privado para promover el turismo receptivo y posicionar al Perú como un destino de primer nivel.

La versión 2017 del Perú Travel Mart ha logrado la presencia de nuevos compradores internacionales. De los 135 operadores mayoristas, 100 participarán por primera vez, lo que representa el 74% del total.

Por primera vez, visitarán compradores de países como Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam, que contribuirán con la diversificación de mercados emisores de turistas. Mientras tanto, los países con mayor número de tour operadores y mayoristas registrados son Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12), México (10) y Estados Unidos (10).

Perú Travel Mart también afianzará al Perú como un destino de turismo de reuniones al haber comprometido su presencia 25 empresas de este segmento procedentes de Francia, México, India, Chile, entre otros.

Según Canatur, se estima un promedio de 25 citas de negocio por empresa durante la rueda de negocios y un aumento de 10% en la venta del destino, respecto a lo logrado en la edición del año pasado (S/ 132 millones).

Te puede interesar: 

Lo más leído