Renato Tapia es uno de los jugadores peruanos más valorados en la actualidad. (Foto GEC Archivo)
Renato Tapia es uno de los jugadores peruanos más valorados en la actualidad. (Foto GEC Archivo)

Este jueves Lima será testigo de una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’. Perú jugará ante Chile en un duelo a muerte en el que el perdedor le dirá adiós a sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

MIRA: Selección peruana: Ricardo Gareca dio detalles del cómo llegará el equipo al partido con Chile

El pitazo inicial sonará a las 08:00 p.m. en el Estadio Nacional de la capital peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán los tres puntos ante una escuadra mapuche que quiere aferrarse a las Eliminatorias.

Pero el césped no es el único lugar donde compiten ambas selecciones de fútbol. Las recientes buenas acciones de varios jugadores peruanos han elevado su valor en el mercado de pases y cada vez se ubica más cerca del equipo chileno.

En la región, Chile se ubica en el sexto lugar, con una escuadra cotizada en 98.4 millones de euros y un valor promedio de 3.64 millones de euros para cada uno de sus jugadores. Los dirigidos por Martín Lasarte suman una plantilla de 27 futbolistas con una media de edad de 28.4 años.

MIRA: Ricardo Gareca sobre Guerrero y Lapadula: “No se trata de uno u otro, jugará quien mejor esté”

Perú le pisa los talones y se encuentra en la séptima casilla. La escuadra nacional tiene un valor conjunto de 84.53 millones de euros y un valor promedio de 2.82 millones de euros por jugador. La plantilla del ‘tigre’ Gareca suma 30 seleccionados con nua media de edad de 29.5 años.

¿Quiénes son los jugadores mejor cotizados?

El jugador más valioso de la ‘blanquirroja’ es el volante de contención Renato Tapia, que actualmente milita en el Celta de Vigo español, y tiene un valor de 20 millones de euros.

En segundo lugar se ubica el centro delantero Raúl Ruidíaz, del equipo estadounidense Seattle Sounders. Ruidíaz tiene 50 partidos con la selección y su pase cuesta 8 millones de euros.

Nuestro tercer jugador más valioso es el volante del América de México, Pedro Aquino. El centrocampista de 26 años tiene 30 apariciones con la selección y tiene un valor 7 millones de euros.

En cuanto a ‘la roja’, el central del AS Monaco, Guillermo Maripán, es el jugador mejor cotizado. Con sus 27 años y sus 31 partidos con la selección, el pase defensa del defensa cuesta 12 millones de euros.

En segundo puesto se ubica Erick Pulgar, el mediocampista de la Fiorentina de Italia, que vale 9 millones de euros, de acuerdo con portal web especializado Transfermarkt. Pulgar cuenta con 27 años de edad y ha jugado 32 partidos con la escuadra chilena.

Por último, el tercer jugador más valioso de Chile es Alexis Sánchez, que milita en el Inter Milan y, con sus 32 años, tiene un valor de mercado de 7.5 millones de euros.

VIDEO RECOMENDADO

Se cayeron Whatsapp Y Facebook: ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video