​Perú y Chile firman compromiso binacional sobre minería
​Perú y Chile firman compromiso binacional sobre minería

Lima fue la sede de la VI Reunión del Grupo Binacional Minero Chile-Perú, durante la cual voceros de ambos gobiernos intercambiaron experiencias y discusiones sobre el sector minero, y se dio la firma del Acuerdo de Compromisos del Grupo Binacional .

Por el lado peruano participó el viceministro de Minas, Ricardo Labó, y por el lado chileno su Subsecretario de Minas, Erich Schnake, además de expertos en la materia de ambos países. En la cita de Lima también se acordó que la próxima reunión se realizará en Chile, en el último trimestre de este año.

“Al ser nuestro país uno de los principales productores de cobre del mundo, este encuentro es muy importante, pues contribuye al fortalecimiento de los lazos bilaterales en minería, lo cual será muy positivo para el crecimiento y desarrollo del sector en ambos países”, señaló Labó.

En esa reunión, que se realizó en el marco del primer Gabinete Binacional Chile-Perú que se realizará este 7 de julio en Urubamba (Cusco), se abordaron temas relacionados a la implementación de proyectos y relacionamiento comunitario, a las buenas prácticas relativas a la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros y el impulso del comercio bilateral de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología y servicios relacionados al sector minero.

Labó destacó la importancia que tiene la innovación y la tecnología en la minería. “Tenemos la posibilidad de compartir experiencias e impulsar la cooperación binacional en temas de tecnología de punta y soluciones innovadoras para la minería, trabajando en una agenda en común, enfrentando así los grandes retos que se vienen en el sector, sobre todo para el cobre”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS