Peruanos consumen 100 litros de gaseosa

Las bodegas comercializan el 90% a nivel nacional, señala Coca-Cola
Peruanos consumen 100 litros de gaseosa

Peruanos consumen 100 litros de gaseosa

10 de Julio del 2015 - 08:34 » Textos: C. Flores » Fotos: Epensa

Los peruanos son grandes consumidores de bebidas gaseosas, pero no tanto como los argentinos o chilenos, declaró a Correo Ezequiel Fernández-Sasso, country manager de Coca-Cola en el Perú.

En ese sentido, precisó que al cierre de 2014 el consumo per cápita anual en el país fue de 100 litros, con tendencia a seguir creciendo (este año sería 3% más, es decir, tres litros más).

Al respecto, refirió que en Argentina y Chile el consumo per cápita de bebidas gaseosas es de unos 150 litros.

Ventas y bodegas. Así, manifestó que las ventas de gaseosas en el mercado peruano crecerán entre 3% y 4% este año. “En el primer semestre crecieron 4% y esperamos que se terminará el año con 4%”, agregó.

Precisó que la demanda de envases familiares (entre un litro y un litro y medio) representa más del 50% del mercado. “El mayor consumo de gaseosas en el Perú se da dentro de los hogares”, subrayó.

En tanto, entre el 30% y 35% del consumo de ese mercado se da en envases personales (compra fuera del hogar).

De otro lado, el ejecutivo dijo que el 90% de las ventas de bebidas gaseosas se lleva a cabo a través de las bodegas, pues los canales de distribución modernos (supermercados, principalmente) aún no ganan terreno en el Perú.

En esa línea, Corporación Lindley, embotelladora de Coca-Cola en Perú, busca dinamizar las ventas del mercado mediante campañas como la de “Vamos por más”, en el marco de los 80 años de Inca Kola.

Ojo en Familia

Lo más leído