Peruanos consumirán dos millones de litros de pisco en el 2018
Peruanos consumirán dos millones de litros de pisco en el 2018

En los últimos 10 años, el consumo nacional del pisco se duplicó, pasando de 955 mil litros en el 2008 a 1 millón 900 mil litros en el 2017, señaló el ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes.

Durante el brindis por el Día Nacional del Pisco, que se celebra hoy, refirió ese avance fue alentado por las distintas campañas de promoción de la bebida de bandera y la evolución favorable de la demanda interna.

“En promedio, ha ido creciendo 7.8% de forma anual en el último decenio. Para el 2018 se estima que el consumo de pisco ascendería a 2 millones de litros, superior en 5% en comparación al 2017”, estimó.

Pérez-Reyes indicó que para seguir promoviendo su consumo y elevar el promedio per cápita anual de los hogares, a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), se ha venido organizando el Concurso Nacional del Pisco, que busca mostrar la alta calidad de esta bebida y la mejora continua de los procesos de elaboración del pisco.

Destacó que la vigésima cuarta edición del concurso se realizará en la ciudad de Lima a fines del mes de octubre y se espera tener la participación de 130 empresas, aproximadamente, mayor en 25% respecto a la versión del año anterior.