San Valentín es una fecha en la que uno de los productos que más se regala en el país es el chocolate, pero no tanto como flores y peluche, entre otros. Es que su consumo en Perú aún es bajo (500 gramos per cápite), aunque aumenta de forma progresiva, señaló a Correo el jefe de Venta de Tana Chocolatería (Divinum), Angel Felando.
Ello, según explicó, se verá al final del 2021, cuando las ventas alcancen unos S/ 1200 millones, 20% más que en el 2018, cuando el mercado facturó S/ 1200 millones.
Felando dijo que en San Valentín, la ventas de chocolate premium (con más de 50% de contenido de cacao), representan entre el 15 y 20% del total de chocolates que se comercializan en esta fecha especial, principalmente en canales modernos.
“A los peruanos les gusta regalar chocolates, principalmente en forma de bombones”, comentó a su vez María Soulet, coordinadora de Marketing de Tana Chocolatería.
Felando refirió que el consumo per cápite de chocolate en Perú es de 500 gramos, promedio, frente a los 3 kilos de Chile y 10 de Argentina.
En Lima se vende el mayor volumen de chocolate, pero en Arequipa se tiene el más alto consumo per cápite.