Peruanos no podrán preparar ni consumir platillos de conchas negras por veda de mes y medio
Peruanos no podrán preparar ni consumir platillos de conchas negras por veda de mes y medio

En época de verano muchos peruanos suelen cocinar su rico ceviche de conchas negras, leche de pantera y otros platillos que se degustan en nuestra zona costeña, sin embargo ya no se podrán preparar ni servir hasta el 31 de marzo de este año, debido al inicio de la veda de este recurso.

El ministro de la Producción, informó que este viernes 15 de febrero iniciará la veda reproductiva de conchas negras en todo el país.

Según la resolución publicada por , se ha prohibido la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de las conchas negras, recurso que habita únicamente en los manglares de la región Tumbes.

Por lo que Pérez-Reyes pidió a los pescadores, comercializadores, cocineros y consumidores en general que respeten la veda para permitir que la concha negra se reproduzca y así garantice su disponibilidad a fines de marzo.

“Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos, durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, precisó.