Peruanos prefieren comprar una casa antes que viajar
Peruanos prefieren comprar una casa antes que viajar

Está muy claro que los peruanos valoran mucho tener una casa propia, antes que viajar o comprarse un auto. Según una encuesta realizada por el portal Urbania, el 66% los consultados señaló estar dispuesto a sacrificar viajes para poder comprar una propiedad, mientras que el 27% dejaría de comprarse un auto y el 8% prescindiría de invertir en estudios de posgrado.

La consulta también concluyó que el 74% de los encuestados tiene una cuenta de ahorro destinada a comprar un inmueble, mientras que el 43% planifica ahorrar entre 1 a 5 años para cumplir con este objetivo.

“Hemos identificado gran interés en los encuestados de invertir sus ahorros en la compra de un inmueble en el mediano plazo. Este panorama implica la necesidad del desarrollo de más proyectos inmobiliarios en el país, así como brindar mayores facilidades financieras para el sector, que ayudará a reducir el déficit en la oferta inmobiliaria, que es de 1. 5 millones de viviendas”, precisó Eduardo Gonzales Prada, Gerente de Urbania.

Entre otros resultados, la encuesta destaca que el 87% de los consultados ha pensado acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda. “Es importante determinar nuestra capacidad de pago antes de acceder a este tipo de financiamiento y destinar entre el 30 o 40% de los ingresos mensuales para manejar la cancelación periódica de la deuda. Otros factores relevantes a considerar son, el monto de la vivienda, la alcabala en caso la vivienda sea mayor a 5 años y la tasa de interés bancaria de la entidad financiera”, indicó.

Del mismo modo, el 44% de los consultados refirió que tiene planeado comprar un inmueble de forma individual, mientras que el 40% lo hará cuando este casado. Sólo el 9% está dispuesto hacerlo en convivencia con su pareja y el 7% en alianza con un crédito hipotecario dúo o compartido con un amigo o conocido.

Gonzales Prada informó que entre el 10 y 14 de julio, en la explanada Manuel Holguín del Jockey Plaza (Av. Manuel Olguin cuadra 4, Surco), se realizará la segunda edición de la ExpoUrbania 2019.