Peruanos pueden viajar a Chile hasta por $ 60 el tramo

Los 400 mil peruanos que viajan anualmente al país del sur podrán volar a "bajo precio" con nueva aerolínea
Peruanos pueden viajar a Chile hasta por $ 60 el tramo

Peruanos pueden viajar a Chile hasta por $ 60 el tramo

20 de Diciembre del 2017 - 21:15 » Textos: Maria Claudia Medina

De ahora en adelante, los 400 mil peruanos que viajan a Chile anualmente para visitar a sus familias y hacer negocios pueden llegar a su destino hasta por $ 60 el tramo, mediante una nueva aerolínea low-cost o de "bajo precio". De acuerdo a Pedro Asenjo, director de ventas de la aerolínea Jetsmart, las tarifas que proponen son hasta 30% menores al promedio actual y ya están operativas para la ruta Lima-Santiago-Lima.

Durante la ceremonia del inicio de operaciones, Asenjo detalló que operarán con aviones Airbus de estreno con espacio para 186 asientos en cuatro frecuencias semanales; los lunes, miércoles, viernes y domingo. "Nuestra idea es tener más adelante otros vuelos interregionales a otras ciudades del país", explicó. 

La compañía de capitales estadounidenses también tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). En el mes de julio ingresaron como Jetsmart al mercado chileno, convirtiéndose rápidamente en la tercera aerolínea del país. En menos de tres meses, alcanzaron el 36% del crecimiento del mercado de pasajeros en el mes de agosto, transportando más de 240 mil pasajeros a la fecha.

¿Cómo funciona?

Los precios por tramo no están exentos del cobro de la tarifa aeroportuaria y su modelo de "bajo costo" se basa en el autoservicio mediante canales online (la compañía no tiene oficinas físicas). De acuerdo a la compañía, todos podrán en su laptop o smartphone escoger sus tiquetes y seleccionar los servicios que quieran, pagando solo por lo que escoja; como el equipaje, los asientos especiales o la comida a bordo. 

En los primeros seis meses de operaciones para esta ruta, la compañía espera superar los 16 mil pasajeros transportados, enfocándose en los pasajeros más "sensibles al precio". Para Asenjo, este segmento incluye a nuevos voladores (que vuelan por primera vez), pero también a personas que van por visita familiar o los comerciantes que viajan solo para reuniones.