​Petróleo y gas atraerán $41 mil millones
​Petróleo y gas atraerán $41 mil millones

El protagonista de la expansión y desarrollo del sector de hidrocarburos en América del Sur es Perú, señaló Aquiles Mercado, vicepresidente financiero y administrativo de Promigas.

En ese sentido, afirmó que existen planes de inversión en el país por $41 mil millones para exploración y explotación de petróleo y gas, que se ejecutan desde el 2014 al 2025. De ese total, $24 mil 400 millones son para exploración y explotación, que garantizarán la reserva energética del país. 

Otros $10 mil millones serán para el transporte y distribución de gas natural, principalmente, y más de $5 mil millones para destinarlos a los estudios de la industria petroquímica. 

Masificación. Mercado refirió que se quiere garantizar la masificación del consumo de gas natural en el país, pues se quiere pasar del 5% actual a un 13% de peruanos conectados a este combustible desde sus casas al 2021, año del Bicentenario.

Dijo que Promigas, a través de Cálidda, está en Lima y Callao, y con Gases del Pacífico estará en siete ciudades de cuatro regiones del norte. 

Solo espera que se termine de construir una planta de gas natural líquido en Pampa Melchorita (Ica) para abastecer en cisternas y llevarlo a cada una de sus plantas de regasificación. Lo mismo hará Fenosa en el sur de Lima.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS