Petroperú asumiría multimillonaria deuda si compra Repsol
Petroperú asumiría multimillonaria deuda si compra Repsol

La estatal del petróleo, Petroperú, podría tener problemas en el futuro cercano por su afán de comprar los activos que la española Repsol tiene en el país (refinería La Pampilla, cadena de grifos y su planta envasadora de gas doméstico, Solgas), pues tendría que cargar con un muy pesado pasivo (deuda) de $1600 millones.

Al hacer un desagregado del monto de los pasivos de Repsol, se deduce que solo La Pampilla debe más de $700 millones, además de mantener pasivos contingentes por $900 millones, asociados a la desulfurización de combustibles.

"La deuda es real e inclusive podría ser mayor", comentó a Correo el economista especializado en hidrocarburos César Gutiérrez.

SIN COMPETENCIA. Ayer también se conoció que el Grupo Romero no está interesado en los activos de Repsol, y que solo Petroperú está detrás de esa compra, considerando que la compañía española está en pleno proceso de vender parte de sus activos fuera de España.

Además, se conoció que la oferta habría sido una decisión que se tomó sin el visto bueno del directorio de la estatal, y habría salido del ministro de Energía, Jorge Merino.

TAGS RELACIONADOS