​Petroperú elevó precio de GLP automotor

Los demás combustibles se mantienen igual, informó el Opecu
​Petroperú elevó precio de GLP automotor

​Petroperú elevó precio de GLP automotor

18 de Agosto del 2017 - 20:00 » Textos: Redacción Multimedia

Petroperú emitió una nueva lista de precios de combustibles el miércoles último, en la que registra un incremento en el precio del GLP automotor de 2.3% por litro, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). En tanto, los demás productos no tuvieron variación alguna con relación a la lista anterior.

Así, según precisó Héctor Plate, presidente de Opecu, el precio del GLP automotor pasó de S/ 1,081 a S/ 1,106, subiendo S/ 0,025 o 2.3% por litro, mientras los demás productos, entre ellos los gasoholes no variaron pese a estar sobrevalorados

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Plate señaló que los precios de combustibles en la refinería estatal, en vigor desde el miércoles 16 de agosto, en gasoholes 84, 90, 95 y 97 octanos son S/ 8.826, S/ 9.401, S/ 10.273 y S/ 10.738 por galón, incluido impuestos, respectivamente.

Manifestó que el precio de venta al público del GLP automotor en Lima fluctúa entre S/ 1,21 por litro (en el gasocentro ubicado en la Av. Las Torres esquina con Av, Huachipa, en el distrito Santa María de Huachipa), y S/ 2,12 por litro en Av. Mendiola Km. 21, Panamericana Norte, San Martín de Porres.

“La diferencia entre el precio mínimo y máximo de venta al público del GLP automotor en Lima es de S/ 0,91 por litro, es decir el gasocentro en el kilómetro 21 de la Panamericana Norte, San Martín de Porres, vende 75% más caro.

Plate dijo que Osinergmin garantiza la calidad del combustible, por lo tanto, el público debe elegir los gasocentros con precios más baratos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado