Premier Fernando Zavala confirma renuncia de directorio de PetroPerú
Premier Fernando Zavala confirma renuncia de directorio de PetroPerú

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que aceptó la renuncia de todos los miembros del directorio de Petroperú, quienes pusieron a disposición su cargo debido a que el Ejecutivo rechazó  el nombramiento de Vladimiro Huaroc —ex candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular— como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la compañía estatal.

Tras ser consultado a su salida de la CADE Ejecutivo, en Paracas, Zavala manifestó que por la tarde se conocerán los nombres de  las personas que reemplazaran a los disidentes y adelantó que quien ocupará el cargo de Augusto Beartll, ahora ex presidente de la empresa estatal, será Luis Eduardo García Rossel.

"Si, (los miembros del directorio) han presentado la renuncia, se les ha aceptado la renuncia. Entiendo que ellos se sintieron afectados por estas discusiones públicas sobre algunos nombramientos, entendemos su posición y en la tarde se estará nombrando a un nuevo directorio”, sostuvo. 

Minutos antes, Augusto Beartll declaró ante la prensa que "una empresa como Petro-Perú del Estado tiene que ser manejada con independencia política" a pesar de no confirmar que lo que motivó su decisión fueron las afirmaciones de Zavala y de la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, en contra de la designación de Huaroc. 

Como se recuerda, Beartll, Aurelio Loret de Mola, Rafael Venegas, Juan Assereto y Roxana Barrantes fueron llamados por el Ejecutivo a formar parte de Petro-Perú en agosto último. 


TAGS RELACIONADOS