Petroperú se endeuda mucho más por Talara

Modernizar refinería demandará $5 mil mlls. El MEF autorizó a estatal petrolera tomar nueva deuda por $1300 millones
Petroperú se endeuda mucho más por Talara

Proyecto muestra un avance del 65%.

17 de Enero del 2018 - 10:35 » Textos: Clorinda Flores F.cflores@grupoepensa.pe » Fotos: Yodashira Pérez

Modernizar y ampliar la capacidad de la Refinería de Talara le cuesta un ojo de la cara a Petroperú, pues de un inicial estimado de inversión menor a los $2 mil millones, este proyecto terminará demandando poco más de $5 mil millones.

Para hacer frente al financiamiento de una suma tan alta, Petroperú ya tomó una deuda por $1250 millones de la Corporación Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE).A ello sumó la emisión de bonos por $2 mil millones; es decir, tomó deuda de inversionistas privados en el mercado de capitales.

MEF

A esos montos se sumarán los $1300 millones que tomará como deuda en el mercado internacional luego de que ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le diera su visto bueno.A ello se agregará el próximo año la emisión de bonos por otros $1000 millones para completar el financiamiento.

El lunes 18 de diciembre se hizo la licitación de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios (UA&TC). El consorcio ganador fue Cobra-SCL UA&TC, conformado por la española Cobra (del grupo ACS) y la china Sinohydro Corporation, por $936.6 millones.

CIFRA 

1000 millones de dólares más recogerá la empresa con emisión de bonos en el 2019.

Ojo en Familia

Lo más leído